miércoles, 20 de mayo de 2009

Proyecto de vida Madelaine.







Mi proyecto de vida prolongado a 5 años: madelaine Sáenz moreno
Comienza con graduarme de Tecnología agropecuaria, la carrera que estudie en la universidad “Francisco de Paula Santander “de Cúcuta carrera la cual me sirvió para llegar al SENA y para seguir estudiando. Después de mi grado de la universidad pretendo darme unas vacaciones en san Andrés.
Actualmente estudio “técnico profesional de producción biotecnológica de material vegetal” en el SENA (cauca), durante el periodo que estaré en esta institución que será aproximadamente de un año (2009-2010) realizare diferentes proyectos encaminados al desarrollo de mi profesión y de la institución como tal; los proyectos que se contemplan son de producción in vítro de pasto y amarilidáceas que se realizaran en el laboratorio de biotecnología vegetal del SENA, la perspectiva del desarrollo de estos proyectos tiene como fin; proporcionarle al centro agropecuario del Sena cauca un Material vegetal de calidad y con ningún problema fitosanitario, esto es relacionado con la propagación de pasto y forrajes.
En cuanto a propagación de amarilidácea se pretende producir un metabolito secundario el cual ayudara a la prevención del síndrome del alzhéimer, estas actividades están contempladas para un periodo de un año.
Otro proyecto anexo tiene como propósito conformar un “LABORATORIO DE BIOTECNOLOGIA VEGETAL Y CENTRO DE INVESTIGACION DEL CAUCA” con 4 compañeras que están con las mismas expectativas. Por ahora contamos con el apoyo de la institución por medio del fondo emprender que esperamos gracias al acompañamiento de este cumplir nuestro objetivo, sin embargo con o sin la aprobación del proyecto aspiraremos a crear nuestro laboratorio en un periodo aproximado de 2 años (2010-2012).
Durante el año 2009 a nivel familiar contamos con un cultivo de crisantemo el cual hasta el momento se encuentra en construcción, sin embargo para el mes de junio de este año pretendemos empezar con la siembra y posteriormente para el mes de septiembre sacar la primera producción y comercializarla, las ideas con mi familia para dentro de un año; es tener un cultivo de flores mas grande y contar con clientes en el exterior para exportar.
Durante lo que queda del año en curso pretendo inaugurar un restaurante en la ciudad de Popayán con el fin de adquirir ingresos y de proporcionarles empleo a mis familiares.
En el año 2010 recibiré la certificación de técnico profesional en producción biotecnológica de material vegetal y le daré continuidad al proyecto del laboratorio. Realizare estudios complementarios de idiomas y comercio exterior el cual me facilitara la función que realizaré en el laboratorio, también pretendo para ese año viajar a estados unidos para estar fuerte en el manejo del idioma (ingles).
El cultivo de flores familiar debe estar registrado y con un incremento del 20% de la producción anual, el restaurante tendrá una sucursal en Cali mientras que la de Popayán será administrada por mi madre para que garantice el buen funcionamiento del negocio.
En cuanto a mi familia ayudare a la construcción del segundo piso de la casa de mis padres y a conseguir un carro para que se facilite el transporte de las flores a los lugares donde se va a comercializar.
En el 2011 pretendo comprar mi apartamento en la ciudad de Cali y tener un automóvil que me permita trasladar fácilmente de la ciudad de Cali a Popayán para continuar con la implementación del laboratorio. Aparte de esto apoyare a mi hermano para que continúe sus estudios en la universidad. Continuare con mis estudios de idiomas por un periodo de 3 meses en estados unidos.
Las vacaciones de ese año serán en las islas margarita (Venezuela).
Y realizare un viaje a Cúcuta (norte de Santander) para reencontrarme con mis amigos de universidad y compartir las experiencias vividas hasta ese momento. A final de año pretendo realizar un estudio de ingresos que me permita conocer mi estado financiero.
Para el año 2012 ya contare con el laboratorio y me encargare de buscar contactos que faciliten la fácil comercialización dentro y fuera del país, de los productos elaborados en el laboratorio; realizare un viaje a cuba para actualizar mis conocimientos en biotecnología vegetal. El restaurante estar en su mejor época y tendrá un gran reconocimiento por parte de los clientes lo cual lo postulara como uno de los mejores restaurantes del departamento del cauca y valle. Las vacaciones de este año serán en argentina. Pretendo realizar un viaje dentro del país el cual pueda compartir con mi familia.
En este año ya contare con mi estabilidad e independencia económica y considerare la idea de casarme y tener mi luna de miel en un crucero por el mar Caribe.
En el 2013 conseguir la certificación del laboratorio y aplicarle nuevas técnicas de innovación para adquirir más competitividad.
Además plantear a mis socias implementar una sucursal del laboratorio de biotecnología vegetal en el departamento del valle, también pretendo reemplazar el carro que tenga por uno mas lujoso, el restaurante en Cali y en Popayán; realizarle una renovación en cuanto a la infraestructura del lugar para atraer mas clientes, el cultivo de flores familiar gracias a su expansión podemos garantizarnos como una mediana empresa la cual proporcione empleo a personas de la comunidad de Tunia.
Las vacaciones serán en las vegas con mi pareja



Reserva en las Vegas
En el 2014 adquirir una finca en las afueras de Cali para implementar un hato ganadero la cual permitirá aplicar mis conocimientos sobre la parte pecuaria, consolidar el laboratorio como el mejor laboratorio de biotecnología del occidente de Colombia, el cultivo familiar para este año debe estar con incrementos del 30% en la productividad anual. Las vacaciones serán en new york acompañada por mi pareja y si es posible tener mi primer hijo.



ir al correo SENA

6 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog, espero que sigas aprovechando las TIC´S, creando nuevos blogs. Y que tu proyecto de vida se haga realidad.

    ResponderEliminar
  2. hola tu blog esta muy bonito,lindo y hermoso

    ResponderEliminar
  3. tienes muchos sueños por realizar espero que se te cumplan, felicitaciones tu blog esta hermoso......... suerte

    ResponderEliminar
  4. hola made te luciste.
    de verdad ke t kedo muy bonito tu blog.

    ResponderEliminar
  5. esta muy lindo tu blog espero sigas asi te kelo muchisisimo tu sabes cuidate eres genial

    ResponderEliminar